El 33% de las PYMES en España desconoce cómo enfrentar un ciberataque

El 33% de las PYMES en España desconoce cómo enfrentar un ciberataque

El 33% de las PYMES en España desconoce cómo enfrentar un ciberataque

El Observatorio de Digitalización de GoDaddy 2023 ha revelado que el 33% de las pequeñas empresas españolas no tiene conocimiento sobre a quién recurrir en caso de sufrir un ciberataque. Las Pymes españolas indican que sus principales preocupaciones ante una brecha de seguridad son el daño económico y la pérdida de confianza por parte de los clientes.

En el Día de Internet Segura, GoDaddy destaca la importancia de que los emprendedores y las empresas españolas tomen medidas proactivas para proteger sus páginas web contra ciberamenazas. La seguridad web es un punto clave para generar confianza entre los usuarios, por lo que GoDaddy recomienda implementar el Cifrado HTTPS con un certificado SSL, un indicador que aumenta la confianza de los visitantes.

Además, aconseja utilizar cortafuegos de seguridad para páginas web, que bloquean ataques, examinan datos entrantes, neutralizan contenido malicioso y alertan sobre posibles peligros. El escaneo de malware y la supervisión constante de la seguridad permiten detectar y solucionar proactivamente problemas.

“Prevenir las ciberamenazas es crucial. GoDaddy cuenta con potentes herramientas que ayudarán a las pequeñas empresas a proteger sus páginas web. De esta manera, ahorrarán tiempo y podrán centrarse en su negocio y sus clientes”, afirma Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy.

Asimismo, GoDaddy destaca la importancia de realizar copias de seguridad de la página web y proporcionar una opción de restauración con un solo clic, asegurando la continuidad del negocio. La supervisión del sitio web con alertas y actualizaciones diarias complementa estas medidas para mantener la integridad y seguridad del sitio.

Imagen de Adolfo Rodríguez-Bouza

Adolfo Rodríguez-Bouza

Adolfo Rodríguez-Bouza Medina es un periodista y profesional de la comunicación con una destacada trayectoria en el campo de los medios de comunicación, especialmente en lo relacionado con la tecnología. Además de su labor periodística, desempeña el rol de PR Manager en The Game Changers Lab, un reconocido hub de innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas