Prueba Grundig 32 GHH 6500: un televisor Android compacto, sencillo y con prestaciones inteligentes

Prueba Grundig 32 GHH 6500: un televisor Android compacto, sencillo y con prestaciones inteligentes

Tv Grundig 32 GHH 6500

En un mercado saturado de opciones para el entretenimiento en el hogar, el Grundig 32 GHH 6500 se presenta como una alternativa atractiva para quienes buscan un televisor de tamaño medio para una segunda habitación o como televisor principal para una casa pequeña, una segunda vivienda o para quienes la experiencia televisiva no pasa por la más absoluta sofisticación con apellido en miles de euros, sino como una acción de entretenimiento a un precio adecuado.

Al recibir el paquete, con un solo vistazo descubrimos muchísimas cosas interesantes. Por ejemplo, la marca; ya que Grundig es una empresa alemana que fabrica productos electrónicos de consumo y electrodomésticos desde 1945. Un punto a favor para aquellos que creen en la robustez de la tecnología alemana (fabricación en Croacia) o que prefiere apoyar la industria europea. Su slogan: “Una ventana inteligente al mundo”.

Además, vemos claramente que tiene 32” de diagonal de pantalla, que la tecnología del panel es HD LED TV (televisión de alta definición con retroiluminación por diodos emisores de luz), que es 100% reciclable y que ha alcanzado un acuerdo con Google para dotar al aparato de software, que en este caso es AndroidTV y lleva el asistente de voz integrado (OK Google) y plataformas preinstaladas como Netflix, YouTube, Google Play, Spotify, Disney+ y Prime Video.

Otros datos importantes que resalta el embalaje es que el procesador tiene cuatro núcleos (quad core), el sistema de sonido es Magic Fidelity, lleva puertos de conexión USB, así como HDMI.

A la hora de abrirlo, vemos una televisión con un diseño elegante, soporte en dos ‘patas’, con un único cable de conexión y un mando con accesos directos a todos los servicios mencionados. Al encenderlo para realizar la primera instalación vemos que este modelo combina accesibilidad, sencillez de instalación y experiencia de usuario fluida.

Diseño y dimensiones

Pero veámoslo más detenidamente: este televisor de 32 pulgadas de Grundig mantiene una estética sobria en color negro, con unas dimensiones de 72, cm de ancho, 43 cm de alto y 9,67 cm de profundidad sin soporte. Con él, la altura se incrementa hasta los 48,35 cm, mientras que la profundidad alcanza los 20,51 cm. El aparato es compatible con soportes VESA de 200 x 100 mm y aunque no lo hemos hecho, su instalación en la pared parece sencilla y versátil, porque puede adaptarse a distintos espacios.

Si hemos de poner un pero, puede dar la sensación de que el stand no es muy estable y que al darle algún golpe podría caer, aunque en su uso diario no hemos tenido ningún contratiempo de este tipo.

Calidad de imagen: un panel LED con HDR

Este modelo de Grundig, como hemos mencionado, incorpora una pantalla LED de 32 pulgadas con tecnología de retroiluminación Edge LED, lo que garantiza un consumo energético optimizado sin comprometer la calidad de imagen. Su resolución Full HD con HDR (High Dynamic Range, Alto Rango Dinámico), mejora la calidad de imagen al aumentar el rango de luminosidad entre las áreas más oscuras y las más brillantes de una imagen o video, lo cual permite que apreciemos más detalles en las sombras y en las luces y proporciona una imagen más realista y vibrante, aunque su frecuencia de refresco de 50 Hz lo sitúa dentro del estándar medio para esta categoría de televisores.

Grundig presenta su nueva línea de televisores Google TV para una experiencia inmersiva desde casa
Grundig presenta su nueva línea de televisores Google TV para una experiencia inmersiva desde casa

Sonido envolvente con Magic Fidelity

En el apartado sonoro, este modelo incluye dos altavoces de 8 W cada uno, con una potencia total de 16 W. Gracias a la tecnología Magic Fidelity, se logra una mayor nitidez y riqueza en los matices del audio y una experiencia más envolvente en comparación con otros televisores de su gama. En definitiva, realiza una apuesta por el sonido y mejora técnicamente la calidad convencional.

Como punto fuerte, el Grundig 32 GHH 6500 incorpora el sistema operativo Android TV con Google Cast, lo que facilita la transmisión de contenido desde dispositivos móviles sin necesidad de cables adicionales. Basta abrir el video, pulsar sobre el icono de cast y disfrutar de cualquier tipo de imagen en pantalla grande.

En cuanto a conectividad, el televisor está bien equipado con:

  • Dos puertos HDMI 2.0, uno de ellos con ARC, Audio Return Channel (Canal de Retorno de Audio) y ambos con control de consumo (CEC).
  • Un puerto USB 2.0 para reproducción de archivos multimedia.
  • Conexión Ethernet RJ45 para una conexión de red más estable.
  • Compatibilidad con Bluetooth para vincular auriculares o altavoces externos.
  • Salida de audio óptica y toma para auriculares de 3,5 mm.

Sintonización y eficiencia energética

El televisor admite los estándares de transmisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2, lo que asegura una amplia compatibilidad con distintos sistemas de emisión. Además, soporta HBB TV 2.0 y el códec HEVC/H.265, garantizando su preparación para las últimas tendencias en transmisión digital.

En términos de eficiencia energética, cuenta con una clasificación E para contenido SDR y F para HDR, valores que, si bien no son los más eficientes del mercado, están dentro de lo normal para televisores de su segmento.

El mando

Con respecto al mando, al fin y al cabo, el control de la televisión en nuestra mano tiene un diseño elegante y ergonómico y va serigrafiado en blanco y negro, salvo aquellas partes que el fabricante considera deben destacar para un simple toque; por ejemplo, el pulsador de encendido y apagado, el modo eco (mayor consumo equivale a más rapidez de encendido y con control de energía activado, el proceso es un poco más lento). Tiene botones para gestionar video y audio directamente, grabación, búsqueda de canales, retorno, inicio y programación. Las opciones son numerosas.

En base a nuestra experiencia, este Grundig 32 GHH 6500 es una opción versátil para el entretenimiento en el hogar, con calidad de imagen y sonido que cumplen con las expectativas de un usuario promedio. Sin embargo, aquellos que prioricen una tasa de refresco superior o tecnologías de imagen más avanzadas deberían considerar otras alternativas y pagar, por consiguiente, un precio mucho más elevado que los 200 euros aproximados que cuesta esta televisión.

Por tanto, por su relación calidad-precio, este modelo se posiciona como una opción muy recomendable en el segmento de televisores de 32 pulgadas.

Imagen de Pilar Bernat

Pilar Bernat

Periodista, Historiadora y profesora universitaria. Pilar Bernat está especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación y más concretamente en el ámbito de las Telecomunicaciones. Es fundadora y CEO de Novocuatro Ediciones, empresa propietaria de Telefonía y Comunicaciones, revista decana del sector con 25 años de antigüedad, de Zonamovilidad.es desde hace 18 años y Autoconectado.es (2017). Igualmente, colabora con otros medios y publicaciones. En el ámbito editorial, es miembro de la Junta directiva de la asociación de editores españoles, CLABE. Fue reconocida con el Premio Fundación Vodafone de Periodismo en 2013 y como una de las 100 (77) influencers del mundo en el ámbito de la tecnología. Pilar es invitada habitual en programas de televisión, radio, seminarios, cursos y conferencias tanto en el ámbito nacional como internacional. Co-autora de libros y publicaciones empresariales y autora del libro ‘Macias’ (sobre notas autobiográficas del protagonista). Ha sido conductora del I y II Foro del Observatorio Nacional de 5G y de las sesiones de ‘Conectados’ del mismo organismo; moderadora en el Foro de la Gobernanza de Internet (IGF) en varias ediciones y es ponente y conferenciante habitual en universidades, empresas, entidades bancarias, eventos, centros educativos e instituciones oficiales. Igualmente fue elegida Jurado internacional en los premios tecnológicos empresariales NetEvents. Trabajó durante ocho años en Televisión Española, donde fue directora de Relaciones Internacionales y de comunicación de la Dirección de Deportes; en la Radio Televisión Olímpica (COI) y en Prensa Española, entre otros. En el ámbito de la comunicación, fue también DirCom de Artemanía, desde su primera edición. Así mismo, ha sido asesora y colaboradora en el ámbito de la comunicación para gobiernos extranjeros, grandes multinacionales e instituciones. Como profesora universitaria, lleva desde 2010 impartiendo clase de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. Actualmente en la Universidad Nebrija y anteriormente en Villanueva C.U. Así mismo tiene experiencia en MOOCs Actualmente, centra su experiencia investigadora en el ámbito de la inteligencia artificial y la automatización de trabajos sistematizados en las redacciones. De hecho, es consejera y Directora de Desarrollo de Negocio de Leo Robot IA y coautora de un libro en proceso de edición sobre medición de audiencias (capítulo sobre inteligencia artificial aplicada a la medición de audiencias). Asignada por el Instituto de Estudios Tecnológicos como una de las cinco mujeres de mayor influencia en el mundo de la tecnología en España, su cuenta de Twitter fue elegida como una de las 25 más interesantes para saber de IA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas