Adiós a la monotonía de Apple Watch, Huawei rompe y potencia el diseño wereable

Adiós a la monotonía de Apple Watch, Huawei rompe y potencia el diseño wereable

Huawei Watch Ultimate Gold Edition

Huawei celebra una década de innovación en el mundo de los accesorios tecnológicos presentando su visión Fashion Forward, unión entre tecnología y moda. En el evento de ayer, 14 de septiembre, celebrado en Barcelona, la compañía explicó su estrategia en este mercado y presentó nuevos productos bajo el lema de «nuevos estándares en la estética de los relojes inteligentes»; así presentaron en la inigualable Llotja del Mar un conjunto de dispositivos, como el Huawei Watch GT 4, la última incorporación a la popular serie de smartwatches, los auriculares Huawei FreeBuds Pro 3 Hi-Res TWS, el exclusivo reloj inteligente Ultimate Gold Edition, que incorpora oro de 18 quilates en el bisel y unas novedosas gafas-auricular Eye Wear 2.

Este evento en Barcelona tiene un significado especial para la trayectoria de la multinacional china, ya que es la misma ciudad en la que se lanzó el primer smartwatch de la marca, la TalkBand B1, hace diez años.

La evolución

«Redefinir la tecnología vinculada a la moda para llevarla a un nivel superior» es el concepto en el que se basa la empresa a la hora de desarrollar los avances en la monitorización de la su salud y sus actividades deportivas sin renunciar al estilo, lo que esperan suponga un nuevo comienzo en el negocio de wearables de la multinacional.

«Seguimos comprometidos con el negocio de los dispositivos wearables en los mercados europeos y, con la introducción de la última gama de productos inteligentes de las series Watch y FreeBuds, estamos preparados para ir tras los líderes del mercado y convertirnos en la marca número uno mundial de wearables», ha declarado William Tian, Presidente de Huawei Consumer Business Group Europe.

Todo en uno: diseño, salud y deporte

Desde la llegada del concepto de smartwatch circular, en 2015, Huawei ha buscado fusionar todo en uno. En lo que respecta a los materiales del reloj, intentan ofrecer a los usuarios una experiencia de alta gama, «duradera y cómoda». Partiendo del acero inoxidable y la cerámica nanocristalina, Huawei avanza hasta el circonio con la serie ‘Ultimate’. Las opciones de personalización también se multiplican con una amplia gama de correas y esferas para todos los gustos y necesidades.

«Huawei cultiva un enfoque holístico del bienestar para sus usuarios»

En cuanto a la gestión de la salud, el esfuerzo se centra en la monitorización deportiva, detección de riesgos y prevención proactiva de enfermedades: «Huawei cultiva un enfoque holístico del bienestar para sus usuarios», aseguran. Desde su incursión en el sector de los accesorios de moda, hace una década, la empresa ha liderado la búsqueda de soluciones a los retos de la industria, especialmente en la duración de la batería, la precisión de las mediciones y la comodidad.

De esta forma y siempre en palabras de los portavoces de la empresa, el reloj nos ofrece «datos exactos sobre la frecuencia cardiaca, los niveles de oxígeno en sangre y los perfiles de riesgo general». En cuanto a las innovaciones patentadas, la aplicación ‘Salud’ es uno de los principales contribuyentes a la cartera de la compañía con más de 800 solicitudes a la oficina de patentes. Y es que Huawei mantiene su compromiso con la I+D a través de diez instituciones de investigación globales y tres laboratorios de salud deportiva, con planes para inaugurar un laboratorio europeo a finales de 2023 para seguir avanzando en materia de wearables inteligentes.

Huawei watch Ultimate Gold Edition, FreeBuds Pro 3 y Eye Wear 2

El giro estratégico de Huawei, presentado en Barcelona, comienza con el lanzamiento de la serie Huawei Watch GT 4, Ultimate gold edition, FreeBuds Pro 3 y las gafas-auriculares Eye Wear 2 una serie de accesorios inteligentes que buscan «establecer un nuevo paradigma en la estética de los wearables».

La serie Huawei Watch GT 4 es la última generación de la serie Watch GT que suma al diseño potentes funcionalidades de salud y fitness; cabe destacar su magnífica visibilidad y la sensibilidad de la pantalla.

Fabricado en oro de 18 quilates de seis segmentos en el bisel de cerámica nanocristalina

Fabricado en oro de 18 quilates de seis segmentos en el bisel de cerámica nanocristalina, Huawei Watch Ultimate Gold Edition está repleto de características de vanguardia y creado para usuarios que buscan trazar sus propios caminos hacia el lujo, como la capacidad de resistencia al agua de nivel de inmersión de 100 metros, el modo expedición y la duración de la batería de dos semanas.

Se presentaron también los nuevos auriculares FreeBuds Pro 3, los cuales cuentan con una carcasa de cristal de una sola pieza fabricada con material de cristal nano procesaso; además cuentan con un doble controlador ultraauditivo para unos agudos más claros y una base más potente y un ecualizador adaptativo triple mejorado para conseguir una calidad de sonido excepcional.

Por último, las gafas-casco, permiten una auténtica sensación de manos libres. Los critales se pueden graduar e incluso cambiar por otros de sol. Tras el boicot de Estados Unidos a los móviles de Huawei, la compañía ha decidido mantener sus esfuerzos principales en cuanto a la venta de teléfonos en China (mantendrá por supuesto su venta en el resto de los mercados) y reforzar tácticamente la venta de unos accesorios que ya están en los primeros puestos de ventas del mundo y cuya calidad resulta indiscutible.

Disponibilidad y precios en España

Huawei Watch GT 4 46mm está disponible en España de forma exclusiva en Huawei Store en cuatro colores: el modelo Steel por 369.90€, el modelo de correa tejida en nylon Green por 269,90€, el modelo de piel Brown por 269,90€ y el modelo Black de fluoroelastómero por 249,90€.
Huawei wWatch GT 4 41mm también exclusivo de las tiendas oficiales de la marca, se vende en tres colores: el modelo de piel White por 249,90€, el modelo Silver por 399,90€ y el modelo Light Gold por 299,90€.
Imagen de Pilar Bernat

Pilar Bernat

Periodista, Historiadora y profesora universitaria. Pilar Bernat está especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación y más concretamente en el ámbito de las Telecomunicaciones. Es fundadora y CEO de Novocuatro Ediciones, empresa propietaria de Telefonía y Comunicaciones, revista decana del sector con 25 años de antigüedad, de Zonamovilidad.es desde hace 18 años y Autoconectado.es (2017). Igualmente, colabora con otros medios y publicaciones. En el ámbito editorial, es miembro de la Junta directiva de la asociación de editores españoles, CLABE. Fue reconocida con el Premio Fundación Vodafone de Periodismo en 2013 y como una de las 100 (77) influencers del mundo en el ámbito de la tecnología. Pilar es invitada habitual en programas de televisión, radio, seminarios, cursos y conferencias tanto en el ámbito nacional como internacional. Co-autora de libros y publicaciones empresariales y autora del libro ‘Macias’ (sobre notas autobiográficas del protagonista). Ha sido conductora del I y II Foro del Observatorio Nacional de 5G y de las sesiones de ‘Conectados’ del mismo organismo; moderadora en el Foro de la Gobernanza de Internet (IGF) en varias ediciones y es ponente y conferenciante habitual en universidades, empresas, entidades bancarias, eventos, centros educativos e instituciones oficiales. Igualmente fue elegida Jurado internacional en los premios tecnológicos empresariales NetEvents. Trabajó durante ocho años en Televisión Española, donde fue directora de Relaciones Internacionales y de comunicación de la Dirección de Deportes; en la Radio Televisión Olímpica (COI) y en Prensa Española, entre otros. En el ámbito de la comunicación, fue también DirCom de Artemanía, desde su primera edición. Así mismo, ha sido asesora y colaboradora en el ámbito de la comunicación para gobiernos extranjeros, grandes multinacionales e instituciones. Como profesora universitaria, lleva desde 2010 impartiendo clase de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. Actualmente en la Universidad Nebrija y anteriormente en Villanueva C.U. Así mismo tiene experiencia en MOOCs Actualmente, centra su experiencia investigadora en el ámbito de la inteligencia artificial y la automatización de trabajos sistematizados en las redacciones. De hecho, es consejera y Directora de Desarrollo de Negocio de Leo Robot IA y coautora de un libro en proceso de edición sobre medición de audiencias (capítulo sobre inteligencia artificial aplicada a la medición de audiencias). Asignada por el Instituto de Estudios Tecnológicos como una de las cinco mujeres de mayor influencia en el mundo de la tecnología en España, su cuenta de Twitter fue elegida como una de las 25 más interesantes para saber de IA.

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