Amazon lanza una campaña para donar los productos de terceros que no se lleguen a vender

Amazon lanza una campaña para donar los productos de terceros que no se lleguen a vender

Amazon lanza una campaña para donar los productos de terceros que no se lleguen a vender

Los vendedores de terceros de Amazon ahora lo tendrán más fácil a la hora de donar su exceso de inventario y sus devoluciones. En vez de devolver el producto sobrante o destruirlo, podrán donarlo a la caridad gracias al nuevo programa que ha incorporado Amazon, Fulfillment by Amazon (FBA) donaciones que enviaran el exceso de productos o las devoluciones a organizaciones caritativas.

Todo este movimiento parece haber surgido tras varias alertas en los medios de comunicación sobre el funcionamiento de la compañía a la hora de gestionar todos los productos que no podían vender o estaban dañados de algún modo. La compañía simplemente se deshacía de dichos productos, destruyendolos o desechándolos, siendo más de 3 millones de productos los que descartaban anualmente a nivel global.

Esto ha causado impacto mediático, y Amazon ha decidido llevar la iniciativa a cabo. Empezará poniéndola en marcha en EEUU y Reino Unido donde trabajará con Good360 en EEUU y con Newlife, Salvation y Barnardo’s en el Reino Unido.

Según contaron los vendedores a la prensa, a partir de ahora optarán por la opción de donar sus productos sobrantes ya que el precio que cobra Amazon por destruirlos supera el de hacer una donación, además de que será la opción predeterminada para todos los vendedores y para cambiarla tendrán que hacer una petición a la compañía.

Amazon por su parte, añade, que su objetivo es reducir a 0 el número de productos útiles que se desechan.

Imagen de Adrian Cascante

Adrian Cascante

Adrián Cascante es un periodista cuyo periodo de búsqueda de intereses generales le ha llevado a colaborar con Zonamovilidad.es desde agosto de 2019. Se considera parte de una nueva generación de periodistas extremadamente polivalentes, con interés en todos los campos y que trata de encontrar su lugar en el vasto mundo que es la información. Actualmente, se dedica a cubrir temas de todo tipo, desde producto hasta Inteligencia Artificial, trabajando día a día en un constante esfuerzo por la autosuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas