Bloomberg insiste en que Broadcom comprará Qualcomm

Bloomberg insiste en que Broadcom comprará Qualcomm

www.zonamovilidad.es__fotos_2_13529_qualcommedificiosandiego

Bloomberg insiste en la posibilidad de que Broadcom compre Qualcomm y afirma que esperarán hasta marzo de 2018 para realizar una nueva oferta que supere los 130.000 millones de dólares

Las mismas Fuentes, no identificadas, afirman que Broadcom no va a mover ficha, ni prevé aumentar su oferta de 70 dólares por acción, la cual fue rechazada a mediados del mes de noviembre, hasta la próxima reunión del Consejo de Administración de San Diego en primavera; sin embargo, sí aspira a que algún miembro de su compañía entre a formar parte del Consejo de Qualcomm y que lo haga antes del 8 de diciembre.

Broadcom aspira a que algún miembro de su compañía entre a formar parte del Consejo de Qualcomm

La fecha puede no ser casual, si se tiene en cuenta que la multinacional de semiconductores californiana celebra una cumbre tecnológica en Hawai del 5 al 7 de diciembre.

Las fuentes de Bloomberg

Hay que recordar que fue el propio Bloomberg quien anunció que Broadcom pensaba comprar Qualcomm y que lo haría con el beneplácito del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En el momento en que el diario económico hizo pública la información y empezaron las especulaciones en todos los medios de comunicación del mundo, ningún miembro de la dirección de Qualcomm tenía noticia de la operación. Días después, Broadcom puso la oferta encima de la mesa y fue rechazada no sólo por inesperada, sino por considerarla casi ofensiva.

La empresa resultante de la fusión de ambas multinacionales las situaría a la cabeza mundial de la industria de los semiconductores, especialmente por la fuerza de sus patentes y su capacidad de innovación; de esta forma, podrían hacer frente a las industrias chinas que, de unos años a esta parte, suponenen una fuerte competencia.

Imagen de Pilar Bernat

Pilar Bernat

Periodista, Historiadora y profesora universitaria. Pilar Bernat está especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación y más concretamente en el ámbito de las Telecomunicaciones. Es fundadora y CEO de Novocuatro Ediciones, empresa propietaria de Telefonía y Comunicaciones, revista decana del sector con 25 años de antigüedad, de Zonamovilidad.es desde hace 18 años y Autoconectado.es (2017). Igualmente, colabora con otros medios y publicaciones. En el ámbito editorial, es miembro de la Junta directiva de la asociación de editores españoles, CLABE. Fue reconocida con el Premio Fundación Vodafone de Periodismo en 2013 y como una de las 100 (77) influencers del mundo en el ámbito de la tecnología. Pilar es invitada habitual en programas de televisión, radio, seminarios, cursos y conferencias tanto en el ámbito nacional como internacional. Co-autora de libros y publicaciones empresariales y autora del libro ‘Macias’ (sobre notas autobiográficas del protagonista). Ha sido conductora del I y II Foro del Observatorio Nacional de 5G y de las sesiones de ‘Conectados’ del mismo organismo; moderadora en el Foro de la Gobernanza de Internet (IGF) en varias ediciones y es ponente y conferenciante habitual en universidades, empresas, entidades bancarias, eventos, centros educativos e instituciones oficiales. Igualmente fue elegida Jurado internacional en los premios tecnológicos empresariales NetEvents. Trabajó durante ocho años en Televisión Española, donde fue directora de Relaciones Internacionales y de comunicación de la Dirección de Deportes; en la Radio Televisión Olímpica (COI) y en Prensa Española, entre otros. En el ámbito de la comunicación, fue también DirCom de Artemanía, desde su primera edición. Así mismo, ha sido asesora y colaboradora en el ámbito de la comunicación para gobiernos extranjeros, grandes multinacionales e instituciones. Como profesora universitaria, lleva desde 2010 impartiendo clase de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. Actualmente en la Universidad Nebrija y anteriormente en Villanueva C.U. Así mismo tiene experiencia en MOOCs Actualmente, centra su experiencia investigadora en el ámbito de la inteligencia artificial y la automatización de trabajos sistematizados en las redacciones. De hecho, es consejera y Directora de Desarrollo de Negocio de Leo Robot IA y coautora de un libro en proceso de edición sobre medición de audiencias (capítulo sobre inteligencia artificial aplicada a la medición de audiencias). Asignada por el Instituto de Estudios Tecnológicos como una de las cinco mujeres de mayor influencia en el mundo de la tecnología en España, su cuenta de Twitter fue elegida como una de las 25 más interesantes para saber de IA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas