Digi acelera el despliegue de antenas móviles propias y espera superar las 10.000 unidades

DigitalES Summit 2025

Digi acelera el despliegue de antenas móviles propias y espera superar las 10.000 unidades

Digi acelera el despliegue de antenas móviles propias y espera superar las 10.000 unidades

El CEO de Digi España, Marius Varzaus, ha confirmado, durante su intervención en DigitalES Summit 2025 sus planes, para acelerar el despliegue de sus antenas móviles propias con el foco puesto en alcanzar las 10.000 unidades.

La teleco rumana sigue adelante son su potente plan de despliegue de tecnologías propias que le han permitido situarse como el cuarto operador de telecomunicaciones de España, con una amplia base de clientes que supera los más de 6,23 millones en servicios móviles y más de 2,11 en fibra óptica.

En este sentido, el directivo ha defendido que su apuesta por el despliegue de red propia le está sirviendo como punto de entrada para alcanzar a clientes móviles, ya que del conjunto de sus clientes el 60% son convergentes, es decir, que tienen contrato de fibra y móvil, con una cobertura total de 12,5 millones de hogares, con el objetivo de continuar los despliegues para alcanzar los 20 millones de hogares con fibra SMART propia, con el foco además en «ser el tercer operador en fibra de España» el año que viene. Además, con esa huella de fibra se posicionaría como el segundo operador con mayor huella en el mercado nacional en cuatro años, solo por detrás de Telefónica.

10.000 antenas propias de telefonía móvil

El mercado actual de las telecomunicaciones en España está en plena efervescencia. La fusión de Orange España y del Grupo MásMóvil para la creación de MasOrange provocó que los reguladores establecieran una serie de remedies que, entre otras cosas, establecía la necesidad de ceder una parte del espectro radioeléctrico que ha recaído en manos de Digi.

Gracias a ello, la compañía rumana ha podido empezar el despliegue de sus propias antenas móviles para convertirse en uno de los grandes operadores del sector, compitiendo de tú a tú con los tres grandes. En este sentido, Varzaru ha compartido los planes de la teleco, señalando que confían en alcanzar un mapa de despliegue de “5.000 antenas móviles hasta 2028” y que de ahí en adelante continuarán el despliegue para alcanzar las 10.000 torres de telefonía móvil “a medio plazo”.

Para ello, Digi reafirma otro de los compromisos adquiridos en los remedies de la fusión de destinar 2.000 millones de euros en inversiones hasta 2030, de los cuales la parte de las antenas móviles se llevarán el grueso.

Empleo: más de 10.000 empleados en 2030

Asimismo, Varzaru ha asegurado que la compañía mantendrá su plan de crecimiento industrial y vertical de manera que el despliegue de estas antenas, así como otros despliegues de fibra óptica que seguirán su proceso en los próximos años, se realizará con equipo propio, por lo que Digi España superará los 10.000 empleados, que incluye a sus equipos comerciales, técnicos, logísticos y de atención al cliente.

Imagen de Alfonso de Castañeda

Alfonso de Castañeda

Alfonso de Castañeda es director de Zonamovilidad.es y periodista especializado en tecnología, telecomunicaciones y ciberseguridad. Ha trabajado como periodista en medios especializados de primer nivel en el sector de la tecnología y la telefonía y ha liderado proyectos propios relacionados con la cultura, además de haber trabajado en emisoras de radio de ámbito nacional. Desde 2015 trabaja en Zonamovilidad.es y en Telefónica y Comunicaciones para Todos, empleo que ha compaginado con otros siempre relacionados con la comunicación en empresas del sector de las telecomunicaciones y del mundo de la tecnología. En enero de 2021 asumió la dirección de Zonamovilidad.es tras un periodo de transición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas