El Gobierno lanza la segunda convocatoria de ayudas para centros de datos sectoriales

El Gobierno lanza la segunda convocatoria de ayudas para centros de datos sectoriales

www.zonamovilidad.es_fotos_2_el-gobierno-activa-los-primeros-35-millones-de-euros-del-plan-de-ayudas-para-la-digitalizacion-de-los-medios-de-comunicacion

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la segunda convocatoria de ayudas, dotada con 75 millones de euros, destinada a la creación de centros demostradores y casos de uso de espacios de datos sectoriales.

Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos que promuevan el intercambio de datos entre empresas de sectores estratégicos, reducir las barreras existentes, crear infraestructuras tecnológicas necesarias y desarrollar modelos de negocio basados en datos. Con esta nueva convocatoria, se busca dar continuidad a los proyectos iniciados en la primera convocatoria e incentivar la participación de nuevos actores en sectores como el agroalimentario, la movilidad sostenible, la salud, la economía social y los medios de comunicación.

Centros demostradores y espacios de datos sectoriales

El programa incluye dos líneas de actuación. La primera está dirigida a la creación de centros demostradores que permitan el desarrollo de plataformas tecnológicas para la experimentación y pruebas de concepto. La segunda está enfocada en el desarrollo de casos de uso productivos para promover el crecimiento de sectores estratégicos.

El presupuesto total de la convocatoria es de 75 millones de euros. De esta cantidad, 16 millones se destinarán a la línea de centros demostradores y más de 58 millones a la línea de casos de uso. Por otro lado, quedan excluidos los proyectos del sector turístico, que cuentan con convocatorias específicas.

Beneficiarios de la ayuda

Los beneficiarios de las ayudas pueden ser empresas públicas o privadas, asociaciones empresariales y organismos de comunicación y difusión del conocimiento.

Imagen de Adolfo Rodríguez-Bouza

Adolfo Rodríguez-Bouza

Adolfo Rodríguez-Bouza Medina es un periodista y profesional de la comunicación con una destacada trayectoria en el campo de los medios de comunicación, especialmente en lo relacionado con la tecnología. Además de su labor periodística, desempeña el rol de PR Manager en The Game Changers Lab, un reconocido hub de innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas