HBO Max se fusionará con Discovery+ en una plataforma de streaming única

HBO Max se fusionará con Discovery+ en una plataforma de streaming única

HBO Max se fusionará con Discovery+ en una plataforma de streaming única

La fusión empresarial de Warner Bros y Discovery trae consigo un importante cambio en el ecosistema del streaming a nivel global con la fusión de HBO Max y Discovery+ en una plataforma de televisión a la carta.

En una conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados económicos, el CEO de la entidad, David Zaslav y el responsable del negocio de streaming, JB Perrette, han anunciado la fusión de HBO Max y Discovery+ para crear una “única marca global”, aunque no se ha confirmado cuál será el nombre.

Habrá que esperar, sin embargo, hasta principios de 2024 para que esté disponible en Europa

La plataforma fusionada se lanzará en Estados Unidos en verano de 2023 y en Latinoamérica en otoño de ese año. Habrá que esperar, sin embargo, hasta principios de 2024 para que esté disponible en Europa, y posteriormente en el resto del mundo. Con ello, la compañía busca llegar a 130 millones de suscriptores en 2025, cifra superior a los 92 millones que suma actualmente (entre ambas plataformas) y lejos de los 220 millones que acumula la reina del mercado, Netflix.

La suscripción con anuncios de Netflix verá la luz a principios de 2023

Leer más

La compañía ha explicado que la idea es lanzar en el futuro una versión limitada gratis que estará financiada con publicidad y además introduce una importante novedad y es que ya no producirá contenidos exclusivamente para la plataforma de streaming.

En este sentido, han destacado la importancia de la experiencia del usuario y de la calidad de los contenidos, por lo que la idea es que se incorpore “lo mejor de cada una de las dos plataformas” y que sea “eficiente, escalable y resiliente”, pero dejando la puerta abierta a la flexibilidad para que se pueda incorporar la oferta de otros partners, combinar los directos con la televisión a la carta y los diferentes modelos de explotación, incluyendo la publicidad.

Imagen de Alfonso de Castañeda

Alfonso de Castañeda

Alfonso de Castañeda es director de Zonamovilidad.es y periodista especializado en tecnología, telecomunicaciones y ciberseguridad. Ha trabajado como periodista en medios especializados de primer nivel en el sector de la tecnología y la telefonía y ha liderado proyectos propios relacionados con la cultura, además de haber trabajado en emisoras de radio de ámbito nacional. Desde 2015 trabaja en Zonamovilidad.es y en Telefónica y Comunicaciones para Todos, empleo que ha compaginado con otros siempre relacionados con la comunicación en empresas del sector de las telecomunicaciones y del mundo de la tecnología. En enero de 2021 asumió la dirección de Zonamovilidad.es tras un periodo de transición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas