Honor 5X llega a Europa

Honor 5X llega a Europa

Honor 5X

El Mixed Munich Arts ha sido el lugar elegido para el lanzamiento en Europa del Honor 5X, la marca alternativa del fabricante chino Huawei, que en 2015, se posicionó como segundo fabricante por volumen y tercero por valor en España, con una cuota de mercado acumulada del 11% -aunque en diciembre llegaron al 18%-. El lema del terminal: «Sin tonterías»

Características del Honor X5

De diseño cuidado, sin llegar a la exquisitez de la gama Premium de Huawei, el terminal tiene una peculiaridad: equipa procesador Qualcomm Snapdragon 615 y time de 8 núcleos (Cortex ARM 4+4 A 53 a 1.7 GHz y 1 GHz respectivamente), en vez de alguno de los Highsilicon de la propia casa. Igualmente, doble SIM en formatos micro y nano.

El Honor 5Xl tiene una peculiaridad: equipa procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos

Precio 230 euros

Además, pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal IPS Full HD, multitáctil capacitiva, embebida en una carcasa metálica (gris y negra) en la que destaca el lector de huella digital trasero -que permite asociar cada dedo a una función que abre directamente- y una cámara de 13 Mpx, con flash de LED dual. En la frontal, cámara de 5 Mpx, la cual se gestiona a través de un sistema operativo Android Lollipop 5.1.1 (actualizable). Entre los modos de cámara: ultra snapshhot, panoramica, cámara lenta y time lapse

Por otra parte, una RAM de 2 GB asociada a un sistema de 64 Bit, el cual tiene 32 GB de memoria interna y cuna para una microSD. La batería es de 3.000 mAh y presume de multiconectividad con capacidades de móvil 4G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 y USB 2.0. Por cierto, incluye sistema de carga rápida, una facultad que se agradece muchísimo.

Una de las principales virtudes de este smartphone, que se presentó en primicia en el CES de Las Vegas, es su precio, que en España será de 230 euros y en otros mercados 200 dólares USA

El acto de presentación

Zhao Gang, director del negocio internacional de Honor, explicó que este Honor 5X está dirigido a la gente joven; personas que aman la tecnología, pero no pueden pagar precios muy altos. Esta división de Huawei se aleja de las acciones tradicionales de marketing y vive ‘en la red’, de forma que se nutre de la comunidad para conocer sus necesidades e intentar satisfacerlas.

Así, los productos Honor se venden online, a través de los socios y distribuidores que la multinacional tiene como Amazon, Google, Facebook o Twitter, además de otros de índole local. En la web propia se pueden ver también los accesorios Honor.

El 5X sucede al Honor 7, un terminal de gran éxito, con hitos en diferentes países del mundo donde ha sido, reiteradamente, nominado y premiado. De esta forma, Honor ha iniciado su fase de expansión y se distribuye en Europa (Reino Unido, España, Francia, Italia Alemania u Holanda), Estados Unidos, China o India, entre otros.

Imagen de Pilar Bernat

Pilar Bernat

Periodista, Historiadora y profesora universitaria. Pilar Bernat está especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación y más concretamente en el ámbito de las Telecomunicaciones. Es fundadora y CEO de Novocuatro Ediciones, empresa propietaria de Telefonía y Comunicaciones, revista decana del sector con 25 años de antigüedad, de Zonamovilidad.es desde hace 18 años y Autoconectado.es (2017). Igualmente, colabora con otros medios y publicaciones. En el ámbito editorial, es miembro de la Junta directiva de la asociación de editores españoles, CLABE. Fue reconocida con el Premio Fundación Vodafone de Periodismo en 2013 y como una de las 100 (77) influencers del mundo en el ámbito de la tecnología. Pilar es invitada habitual en programas de televisión, radio, seminarios, cursos y conferencias tanto en el ámbito nacional como internacional. Co-autora de libros y publicaciones empresariales y autora del libro ‘Macias’ (sobre notas autobiográficas del protagonista). Ha sido conductora del I y II Foro del Observatorio Nacional de 5G y de las sesiones de ‘Conectados’ del mismo organismo; moderadora en el Foro de la Gobernanza de Internet (IGF) en varias ediciones y es ponente y conferenciante habitual en universidades, empresas, entidades bancarias, eventos, centros educativos e instituciones oficiales. Igualmente fue elegida Jurado internacional en los premios tecnológicos empresariales NetEvents. Trabajó durante ocho años en Televisión Española, donde fue directora de Relaciones Internacionales y de comunicación de la Dirección de Deportes; en la Radio Televisión Olímpica (COI) y en Prensa Española, entre otros. En el ámbito de la comunicación, fue también DirCom de Artemanía, desde su primera edición. Así mismo, ha sido asesora y colaboradora en el ámbito de la comunicación para gobiernos extranjeros, grandes multinacionales e instituciones. Como profesora universitaria, lleva desde 2010 impartiendo clase de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. Actualmente en la Universidad Nebrija y anteriormente en Villanueva C.U. Así mismo tiene experiencia en MOOCs Actualmente, centra su experiencia investigadora en el ámbito de la inteligencia artificial y la automatización de trabajos sistematizados en las redacciones. De hecho, es consejera y Directora de Desarrollo de Negocio de Leo Robot IA y coautora de un libro en proceso de edición sobre medición de audiencias (capítulo sobre inteligencia artificial aplicada a la medición de audiencias). Asignada por el Instituto de Estudios Tecnológicos como una de las cinco mujeres de mayor influencia en el mundo de la tecnología en España, su cuenta de Twitter fue elegida como una de las 25 más interesantes para saber de IA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas