Jaguar Land Rover presenta sus vehículos especiales 2022

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Jaguar Land Rover presenta sus vehículos especiales 2022

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A veces circulas por carreteras de montaña en las que, ante tus ojos, aparece una recta ascendente que te invita a acelerar y a pensar: voy a despegar. Una sensación infinita si, además, vas al volante de un Jaguar F-PACE SVR; un SUV de altas prestaciones con una aceleración 0-100 Km/h de 4 segundos y 550 CV de potencia. ¿La velocidad? La escuchas y la sientes… hasta 350 km hora. Una sensación solo superable, en términos automovilísticos, si un minuto antes, te has bajado de un Land Rover Defender 2022, un 4×4 híbrido en el que no sólo ha subido James Bond… también tú: ¡síguenos!

Efectivamente, JLR automotiv (Jaguar Land Rover), empresa del grupo Tata, ha presentado sus nuevos vehículos en Madrid. Luis Antonio Ruiz, presidente y CEO de Jaguar Land Rover España y Portugal, Óscar Oñate, marketing & PR Director y Rosa Bellón, presentaron los llamados SV (vehículos especiales); unos coches considerados “únicos”, de los cuales destacaron su elegancia, la alta calidad de la construcción, las prestaciones, la tecnología embarcada, el rendimiento y la capacidad: “Se trata de lo mejor de Jaguar y Land Rover -aseguraron-; nuestros modelos más emblemáticos, diseñados y personalizados en exclusiva, con los mejores acabados, detalles elaborados a mano y con la insignia SV”.

Bajo la dirección del equipo de Operaciones de Vehículos Especiales, la empresa, ha decidido “crear una gama de modelos de producción de alto rendimiento, con accesorios para la personalización y modelos de edición limitada de bajo volumen y alto valor”.

Probamos el Land Rover Defender

Se espera que el primer Land Rover totalmente eléctrico llegue en 2024

Land Rover dispone de vehículos híbridos enchufables (PHEV) en toda su gama, con sistema de carga convencional y dedicado. Se espera que el primer Land Rover totalmente eléctrico llegue en 2024 y que lo haga no sólo para quedarse, sino para reinar. Entre ellos, el Range Rover en sus modelos convencional, Sport, Velar, y Evoque; el nuevo Defender con dos carrocerías y el Discovery Sport.

De entre ellos, prestamos especial atención al Defender, un vehículo todoterreno multiuso, cuya insignia nació hace ya 70 años, reinventado para el siglo XXI y con la máxima de la resistencia y la durabilidad por bandera. El sistema Terrain Response configurable que integra ofrece estabilidad en cualquier tipo de superficie y está configurado para programar situaciones extremas.

Insistieron los directivos en un camino sin tregua hacia la movilidad sostenible e inteligente: “la electrificación es nuestro principal objetivo en nuestra ambición de crecimiento sostenible a largo plazo en nuestra lucha por preservar el medioambiente; una puesta por el mañana con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión, que se engloba dentro de nuestro programa ‘Destination Zero’”.

Los vehículos híbridos eléctricos enchufables de JLR, denominados PHEV, combinan motor de combustión interna con un motor eléctrico, lo cual, en criterio de los ponentes, garantiza una eficiencia y un rendimiento óptimos, tanto en trayectos largos como en el día a día en cualquier ciudad.

En términos de tecnología embarcada, los coches llevan la gama más sofisticada de ADAS, conectividad integrada, sistema de comunicación por voz inteligente, sistema de infoentretenimiento Pivi y Pivi Pro, opción multicámara con visión 360, pantallas de alta resolución (opcional el cuadro), Bluetooth integrado, modo Valet, climatización por voz, monitorización del estado del conductor y sensores múltiples.

En palabras de la marca, el vehículo está equipado para el siglo XXI y para sus tecnologías a bordo se ha inspirado en un smartphone. El modo más sencillo, Touch, es un sistema multimedia y de navegación que dispone de una pantalla táctil de 203 mm (8″) con funciones táctiles y controles deslizantes. La gama mejora con el sistema Touch Pro y Touch Pro Duo.

El Pro, incluye pantalla digital de parabrisas (Head Up Display) donde se presentan gráficos de alta resolución con información esencial del vehículo: la velocidad, la marcha engranada o las indicaciones de navegación.

El volante lleva interruptores capacitivos, y la escalada de gama suma televisión digital, online media, radio DAB, diales dinámicos, sistema Navigation Pro o sonido Meridian.

Viajar dentro de este 4×4, pensado para situaciones extremas, para uso en explotaciones agrícolas, para todo tipo de actividades fuera de pista no significa renunciar a detalles que te ayudan en la conducción y te aportan comodidad, como el uso de cámaras 360 (accesorio), la gestión de la climatización por voz o la comunicación. Lo vemos en detalle.

Y, como se oye de fondo, es hora de cambiar de vehículo y subir al Jaguar SVR para ‘volar’… ¡vámonos!

Imagen de Pilar Bernat

Pilar Bernat

Periodista, Historiadora y profesora universitaria. Pilar Bernat está especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación y más concretamente en el ámbito de las Telecomunicaciones. Es fundadora y CEO de Novocuatro Ediciones, empresa propietaria de Telefonía y Comunicaciones, revista decana del sector con 25 años de antigüedad, de Zonamovilidad.es desde hace 18 años y Autoconectado.es (2017). Igualmente, colabora con otros medios y publicaciones. En el ámbito editorial, es miembro de la Junta directiva de la asociación de editores españoles, CLABE. Fue reconocida con el Premio Fundación Vodafone de Periodismo en 2013 y como una de las 100 (77) influencers del mundo en el ámbito de la tecnología. Pilar es invitada habitual en programas de televisión, radio, seminarios, cursos y conferencias tanto en el ámbito nacional como internacional. Co-autora de libros y publicaciones empresariales y autora del libro ‘Macias’ (sobre notas autobiográficas del protagonista). Ha sido conductora del I y II Foro del Observatorio Nacional de 5G y de las sesiones de ‘Conectados’ del mismo organismo; moderadora en el Foro de la Gobernanza de Internet (IGF) en varias ediciones y es ponente y conferenciante habitual en universidades, empresas, entidades bancarias, eventos, centros educativos e instituciones oficiales. Igualmente fue elegida Jurado internacional en los premios tecnológicos empresariales NetEvents. Trabajó durante ocho años en Televisión Española, donde fue directora de Relaciones Internacionales y de comunicación de la Dirección de Deportes; en la Radio Televisión Olímpica (COI) y en Prensa Española, entre otros. En el ámbito de la comunicación, fue también DirCom de Artemanía, desde su primera edición. Así mismo, ha sido asesora y colaboradora en el ámbito de la comunicación para gobiernos extranjeros, grandes multinacionales e instituciones. Como profesora universitaria, lleva desde 2010 impartiendo clase de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. Actualmente en la Universidad Nebrija y anteriormente en Villanueva C.U. Así mismo tiene experiencia en MOOCs Actualmente, centra su experiencia investigadora en el ámbito de la inteligencia artificial y la automatización de trabajos sistematizados en las redacciones. De hecho, es consejera y Directora de Desarrollo de Negocio de Leo Robot IA y coautora de un libro en proceso de edición sobre medición de audiencias (capítulo sobre inteligencia artificial aplicada a la medición de audiencias). Asignada por el Instituto de Estudios Tecnológicos como una de las cinco mujeres de mayor influencia en el mundo de la tecnología en España, su cuenta de Twitter fue elegida como una de las 25 más interesantes para saber de IA.

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