La consultora Olivia impulsa la IA y aumenta su facturación en España un 36% en 2024

La consultora Olivia impulsa la IA y aumenta su facturación en España un 36% en 2024

Olivia impulsa su crecimiento en España con un 36% más de facturación en 2024 y alcanza los 80 proyectos ejecutados

La consultora global Olivia, especializada en transformación organizacional, ha registrado en 2024 un aumento del 36% en su facturación en España. A nivel global, la compañía alcanzó una facturación de 7,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10% respecto al año anterior.

En 2024, Olivia trabajó en la integración de la inteligencia artificial en las organizaciones, redefiniendo modelos de liderazgo y cultura corporativa. La compañía llevó a cabo 28 proyectos en España, sumando un total de 80 desde su llegada en 2021, con un crecimiento del 30% en su número de clientes.

«Las empresas han comprendido que la tecnología no es suficiente por sí sola. La clave del éxito radica en cómo las personas adoptan estos cambios y en cómo la cultura corporativa se ajusta a los nuevos desafíos»

«Las empresas han comprendido que la tecnología no es suficiente por sí sola. La clave del éxito radica en cómo las personas adoptan estos cambios y en cómo la cultura corporativa se ajusta a los nuevos desafíos. Nuestro modelo de gestión del cambio ha ayudado a generar un mindset orientado al uso de la IA, como un componente clave del futuro organizacional», ha señalado Óscar Velasco, socio director y experto en Transformación Digital de Olivia.

Entre los sectores atendidos están hotelero, energía y seguros, con clientes como Grupo Meliá, Alsea, Ilunion, Iberostar y Corporación Castillo, en España y Centroamérica.

“Las organizaciones buscan gestionar la transformación desde una visión integral, donde la cultura, el liderazgo y la innovación tienen un papel relevante»

“Las organizaciones buscan gestionar la transformación desde una visión integral, donde la cultura, el liderazgo y la innovación tienen un papel relevante. Nuestro enfoque nos ha permitido consolidarnos en este proceso”, ha asegurado Gabriel Weinstein, socio director y Managing Partner para Europa de Olivia.

Olivia Academy y previsión para 2025

Olivia ha lanzado en 2024 Olivia Academy, una plataforma de formación empresarial basada en su metodología «the not university», que combina teoría y práctica. Para 2025, Olivia espera continuar su crecimiento a través de la implementación de inteligencia artificial y la consolidación de Olivia Academy.

Imagen de Adolfo Rodríguez-Bouza

Adolfo Rodríguez-Bouza

Adolfo Rodríguez-Bouza Medina es un periodista y profesional de la comunicación con una destacada trayectoria en el campo de los medios de comunicación, especialmente en lo relacionado con la tecnología. Además de su labor periodística, desempeña el rol de PR Manager en The Game Changers Lab, un reconocido hub de innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas