Lenovo se convierte en nuevo patrocinador del CB Canarias, que llevará su nombre

El club se llamará Lenovo Tenerife

Lenovo se convierte en nuevo patrocinador del CB Canarias, que llevará su nombre

Lenovo se convierte en nuevo patrocinador del CB Canarias, que llevará su nombre

El CB Canarias y Lenovo han alcanzado un acuerdo de patrocinio plurianual que, entre otras cosas, convierte al club de baloncesto en el Lenovo Tenerife, asumiendo el nuevo naming con una nueva imagen y equipación.

Según han explicado ambas partes en un encuentro virtual con la prensa, la tecnológica asiática reafirma el apoyo a los valores del deporte, centrándose en el esfuerzo y en la superación, como parte del ADN de la compañía.

Con este acuerdo se da nombre al equipo y logo comercial de Lenovo en la parte frontal de las camisetas de los jugadores y espacio destacado en su pabellón, así como un nuevo branding que acompañará al equipo durante sus partidos, permitiendo al club canario incorporar la última innovación tecnológica que permitirá mejorar su rendimiento y productividad, así como tener un control mayor de la información crucial en tiempo real y de manera móvil.

Esta tecnología “no solo permitirá al equipo mejorar su rendimiento, sino que dotará al Club y a La Liga de una imagen más innovadora y potente, que ponga de manifiesto la importancia que tiene hoy la tecnología en nuestra sociedad”, ha asegurado Alberto Ruano, director general de Lenovo España.

«Este patrocinio es uno de los logros más importantes en la historia contemporánea del club en el tema institucional”

Por su parte, desde el club aurinegro han destacado que “es un orgullo y un privilegio alcanzar un acuerdo de estas características con una empresa tan prestigiosa dentro del sector tecnológico y relevante a nivel internacional como la marca Lenovo”. “Siempre hemos recalcado que más allá de los éxitos deportivos, de lo cosechando en la cancha, es vital para nuestro proyecto crecer en todos los ámbitos y consolidar la estructura de la entidad, por lo que creo sinceramente que este patrocinio es uno de los logros más importantes en la historia contemporánea del club en el tema institucional”, ha señalado Félix Hernández, presidente del club.

Del mismo modo, ambas partes han mostrado su ilusión con el acuerdo de patrocinio que se estrena con La Copa del Rey como primera competición juntos.

Nueva equipación con toques tecnológicos

El equipo estrenará también una nueva equipación, conservando los colores áuricos y negros tan característicos del club canario e incorporando un aire tecnológico como un código binario en el pantalón de la equipación con dos mensajes claros ‘Vamos Canarias’ y ‘Lenovo Tenerife’.

Imagen de Alfonso de Castañeda

Alfonso de Castañeda

Alfonso de Castañeda es director de Zonamovilidad.es y periodista especializado en tecnología, telecomunicaciones y ciberseguridad. Ha trabajado como periodista en medios especializados de primer nivel en el sector de la tecnología y la telefonía y ha liderado proyectos propios relacionados con la cultura, además de haber trabajado en emisoras de radio de ámbito nacional. Desde 2015 trabaja en Zonamovilidad.es y en Telefónica y Comunicaciones para Todos, empleo que ha compaginado con otros siempre relacionados con la comunicación en empresas del sector de las telecomunicaciones y del mundo de la tecnología. En enero de 2021 asumió la dirección de Zonamovilidad.es tras un periodo de transición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas