Nexfibre y Virgin Media O2 compran el operador de fibra británico Upp

Nexfibre y Virgin Media O2 compran el operador de fibra británico Upp

Nexfibre, junto a Virgin Media O2, compra el operador de fibra británico Upp

El instalador de fibra óptica Nexfibre, junto a Virgin Media O2, ha cerrado un acuerdo para la compra de Upp, un operador de fibra británico, para reforzar su presencia en el este del país isleño.

Nexfibre invertirá así más de 350 millones de libras hasta 2026 como parte de un amplio plan de inversión que alcanza los 4.500 millones de libras en todo el país. De este modo, el instalador ampliará su presencia en la región en unos 175.000 emplazamientos y “asegurará la construcción e inversión en redes para los años venideros”. Esta operación permite también a Virgin Media O2 reforzar su alcance de conectividad gigabit a más hogares.

«La adquisición de los activos de red de Upp representa un paso importante en la construcción de una red de fibra de renombre mundial junto con nuestro socio mayorista Virgin Media O2», asegura Andrea Salvato, presidente de Nexfibre.

Una compleja operación

La operación, sin embargo, no es sencilla. El acuerdo establece que será Virgin Media O2 quien compre de manera inicial el proveedor y lleve a cabo las labores de integración, sin embargo, será Nexfibre quien financie la operación con la compra de los activos de red de Upp.

De este modo, durante los próximos doce meses, Virgin Media O2 completará la expansión en marcha de Upp, integrará y alineará la red de fibra y los sistemas de Upp y ofrecerá una amplia gama de servicios a los 4.000 clientes del operador.

“Virgin Media O2 y Nexfibre tienen una estrategia clara para convertirse en el mayor competidor de fibra del país»

“Virgin Media O2 y Nexfibre tienen una estrategia clara para convertirse en el mayor competidor de fibra del país, ofreciendo más opciones y competencia al ‘statu quo’ de BT», defiende el CEO de Virgin Media O2, Lutz Schüler.

Así, Nexfibre, siempre con Virgin Media O2 como proveedor, seguirá ampliando su red en el este de Inglaterra con el objetivo de alcanzar los 500.000 emplazamientos en 2026 en esta región.

Imagen de Alfonso de Castañeda

Alfonso de Castañeda

Alfonso de Castañeda es director de Zonamovilidad.es y periodista especializado en tecnología, telecomunicaciones y ciberseguridad. Ha trabajado como periodista en medios especializados de primer nivel en el sector de la tecnología y la telefonía y ha liderado proyectos propios relacionados con la cultura, además de haber trabajado en emisoras de radio de ámbito nacional. Desde 2015 trabaja en Zonamovilidad.es y en Telefónica y Comunicaciones para Todos, empleo que ha compaginado con otros siempre relacionados con la comunicación en empresas del sector de las telecomunicaciones y del mundo de la tecnología. En enero de 2021 asumió la dirección de Zonamovilidad.es tras un periodo de transición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas