50 años de Ametic, la voz de la industria digital en España

50 años de Ametic, la voz de la industria digital en España

50 años de Ametic, la voz de la industria digital en España

Ametic celebra hoy su 50 cumpleaños y lo hace con un nuevo logo conmemorativo que refleja su crecimiento y sus esfuerzos por conseguir una sociedad más productiva, conectada y eficiente. 50 años no son pocos y mucho menos si hablamos del sector tecnológico. En 1973, Ametic dio inicio a una tendencia de conversaciones sobre tecnología y digitalización bajo las siglas ANIEL tratando de apoyar el crecimiento digital en España. Esta asociación celebra su 50 aniversario tras cerrar el año 2022 con casi medio millón de euros de superávit y 326 asociados, lo que supone 62 asociados más que en 2021.

Con el objetivo de lograr una sociedad más productiva, conectada y eficiente, Ametic ha impulsado la autonomía estratégica, la necesidad de alcanzar pactos de Estado y la reforma de la Administración Pública.

Los retos de Ametic

Cumple 50 años y su nuevo logo conmemorativo refleja un recorrido de lo más puntero tecnológicamente hablando. Su actual presidente, Pedro Mier, ha sido el encargado de propulsar el crecimiento de la asociación durante los últimos años con una estrategia que deja claro en los propios resultados que es útil.

Francisco Marín Pérez, galardonado con la Medalla de Oro de Ametic

Leer más

Ametic representa en la actualidad a más de 10.000 empresas del sector tecnológico de forma indirecta y trata de potenciar la digitalización del país dividiendo sus esfuerzos en cuatro sectores esenciales de la economía española: la salud, los destinos turísticos, la movilidad y la cadena agroalimentaria. A esto debemos sumar sus objetivos y retos personales, como la labor pedagógica, que busca transmitir la importancia de la tecnología digital a la ciudadanía fomentando la formación académica en digitalización y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país.

Progreso digital

50 años en términos de tecnología dan para mucho y especialmente los más recientes en los que se han alcanzado varios hitos históricos. Por ese mismo motivo, a partir de este momento y durante el 2023, la industria debe afrontar las oportunidades que se presentan gracias a recursos como los fondos europeos, el diálogo abierto con respecto a la tasa digital y la creación de pactos de Estado en lo que a la educación digital se refiere.

Teniendo claro dicho contexto, Ametic sigue captando cada vez más empresas de sectores a los que antes no llegaba y trata de proponer nuevas alternativas para reindustrializar digitalmente la actividad del país.

Imagen de Adrian Cascante

Adrian Cascante

Adrián Cascante es un periodista cuyo periodo de búsqueda de intereses generales le ha llevado a colaborar con Zonamovilidad.es desde agosto de 2019. Se considera parte de una nueva generación de periodistas extremadamente polivalentes, con interés en todos los campos y que trata de encontrar su lugar en el vasto mundo que es la información. Actualmente, se dedica a cubrir temas de todo tipo, desde producto hasta Inteligencia Artificial, trabajando día a día en un constante esfuerzo por la autosuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas