La española OrbitalAds consigue cerrar una ronda de financiación con inversores privados de Harvard

La española OrbitalAds consigue cerrar una ronda de financiación con inversores privados de Harvard

La española OrbitalAds consigue cerrar una ronda de financiación con inversores privados de Harvard

La startup española OrbitalAds ha conseguido cerrar una ronda de financión de la mano de Ethos AI, que se une así a la cartera de inversores de la starup española de inteligencia artificial.

La española, participada también por Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha conseguido cerrar una ronda de financiación con la que podrá seguir con el proyecto fundacional y aportará una perspectiva muy diferente.

Machine learning y reconocimiento natural del lenguaje, las claves de OrbitalAds

OrbitalAds aplica la inteligencia artificial en las campañas de Google, permitiendo así el aprendizaje automático y recurrente en la toma de decisiones, ayudando a predecir y escoger el camino óptimo. El éxito de la compañía viene de la unión del machine learning y el reconocimiento natural del lenguaje. Con ello, la startup logra analizar y procesar millones de palabras en distintos idiomas y con cientos de variables agregadas de manera automática.

El grupo de Ethos AI, formado por antiguos alumnos de Harvard y Oxford, ha escogido a OrbitalAds como destinataria de su financiación, lo que le dará a la empresa un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los inversores de OrbitalAds se encuentran empresas como Telefónica, que participó en OrbitalAds a través de Wayra, Adara Ventures, que es el principal fondo de deeptech, Caixa Capital Risk, el emprendedor Iñaki Berenguer y un grupo de business angels de ESADE.

Imagen de Alfonso de Castañeda

Alfonso de Castañeda

Alfonso de Castañeda es director de Zonamovilidad.es y periodista especializado en tecnología, telecomunicaciones y ciberseguridad. Ha trabajado como periodista en medios especializados de primer nivel en el sector de la tecnología y la telefonía y ha liderado proyectos propios relacionados con la cultura, además de haber trabajado en emisoras de radio de ámbito nacional. Desde 2015 trabaja en Zonamovilidad.es y en Telefónica y Comunicaciones para Todos, empleo que ha compaginado con otros siempre relacionados con la comunicación en empresas del sector de las telecomunicaciones y del mundo de la tecnología. En enero de 2021 asumió la dirección de Zonamovilidad.es tras un periodo de transición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas