Las cuatro grandes telecos europeas se unen para crear una joint venture para ofrecer anuncios online personalizados

Las cuatro grandes telecos europeas se unen para crear una joint venture para ofrecer anuncios online personalizados

Las cuatro grandes telecos europeas se unen para crear una joint venture para ofrecer anuncios en línea específicos

Las cuatro principales empresas de telecomunicaciones de Europa (Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone) han comunicado su intención de formar una joint venture centrada en la identificación digital para satisfacer las necesidades de publicidad y marketing de marcas y editores.

En el documento se explica que la empresa conjunta «generará un token seguro y seudonimizado derivado de una identidad interna seudonimizada y cifrada vinculada a la suscripción a la red de un usuario, que será facilitada por los operadores de red participantes».

Esto permitirá a los editores digitales y a las marcas reconocer al usuario y «optimizar la entrega de publicidad en línea y realizar la optimización de sitios y aplicaciones» sin tener que revelar ningún dato personal, lo que supone en definitiva una alternativa viable al fin de las cookies.

Los propios usuarios tendrán la posibilidad de gestionar de manera sencilla y a través de un portal el listado de editores y marcas

Asimismo, los propios usuarios tendrán la posibilidad de gestionar de manera sencilla y a través de un portal el listado de editores y marcas a los que han dado su consentimiento, pudiendo editarla en cualquier momento.

Con ello, los cuatro grandes operadores europeos buscan crear un intermediario de mayor confianza y seguridad entre los usuarios móviles y los servicios digitales, dejando atrás a los gigantes estadounidenses Google y Meta, que dominan actualmente el mercado.

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Una joint venture a partes iguales

La comunicación, enviada a la Comisión Europea para su aprobación en términos de Competencia, abre ahora un proceso de un mes para la aprobación de esta joint venture (aún sin nombre), ya sea con o sin concesiones, o si requiere una revisión antimonopolio.

Una vez se logren las aprobaciones pertinentes por parte de los reguladores europeos, las cuatro compañías adquirirán el control conjunto de la empresa con participaciones a partes iguales (25% cada una).

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Alfonso de Castañeda

Alfonso de Castañeda es director de Zonamovilidad.es y periodista especializado en tecnología, telecomunicaciones y ciberseguridad. Ha trabajado como periodista en medios especializados de primer nivel en el sector de la tecnología y la telefonía y ha liderado proyectos propios relacionados con la cultura, además de haber trabajado en emisoras de radio de ámbito nacional. Desde 2015 trabaja en Zonamovilidad.es y en Telefónica y Comunicaciones para Todos, empleo que ha compaginado con otros siempre relacionados con la comunicación en empresas del sector de las telecomunicaciones y del mundo de la tecnología. En enero de 2021 asumió la dirección de Zonamovilidad.es tras un periodo de transición.

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