Un fallo de seguridad expone los datos del 1,2% de los suscriptores de ChatGPT Plus

Un fallo de seguridad expone los datos del 1,2% de los suscriptores de ChatGPT Plus

Un fallo de seguridad expone los datos del 1,2% de los suscriptores de ChatGPT Plus

OpenAI ha confesado que un fallo de seguridad en ChatGPT reveló datos personales del 1,2% del total de los usuarios de su versión Plus. Estos datos engloban nombres, direcciones de corre electrónico, números de teléfono e información de pago.

El lunes 20 de marzo OpenAI deshabilitó el acceso a ChatGPT de forma temporal, debido a que varios usuarios notificaron sobre esta brecha de seguridad en la que se reveló parte de las conversaciones de otros miembros de la comunidad. En redes sociales como Reddit y Twitter se compartieron capturas de pantalla en la que se podían ver los títulos de los historiales de chats de otros usuarios. Sin embargo, no se podía ver el contenido de estas conversaciones.

Siguiendo esta línea, OpenAI adelantó el viernes pasado esta incidencia cuando desarrolló un parche para esta vulnerabilidad y alertó que con este fallo, las personas podían ver el primer mensaje de una conversación recién creada por otras personas que también registraran una actividad en ese momento.

Antes de que este problema se solucionase, algunos usuarios pudieron ver los nombres y apellidos de otros miembros del servicio de suscripción de pago

En un comunicado, la compañía ha garantizado que ha podido restaurar el servicio de ‘chatbot’ y su función de historial de chat y que, durante el tiempo que ha estado activo, este error podría a ver revelado la información relacionada con el 1,2% de sus suscriptores a la versión Plus. Es decir, antes de que este problema se solucionase, algunos usuarios pudieron ver los nombres y apellidos de otros miembros del servicio de suscripción de pago. También pudieron ver las direcciones de correo electrónico, la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito y sus últimos cuatro dígitos.

Para calmar a sus usuarios, OpenAI ha asegurado que “los números de las tarjetas de crédito no fueron expuestos en ningún momento”. Además, ha dicho que el número de personas cuyos datos han sido filtrados es “extremadamente bajo”.

Finalmente, como solución, la compañía ha decidido tomar medidas como, examinar sus registros para asegurarse de que estos se mantienen privados para cada usuario e implementar un sistema de verificación para que los datos devueltos por su caché coincidan con las víctimas de este error.

Imagen de Gabi Galdón López-Quesada

Gabi Galdón López-Quesada

Gabi Galdón es una periodista y comunicadora por vocación interesada en la tecnología, los asuntos sociales, el medioambiente y los sucesos, entre otros asuntos. Cuenta con conocimientos de redacción, redes sociales y edición de vídeo y forma parte del equipo de la redacción de Zonamovilidad.es desde 2016. En 2022 se adquirió la posición de Redactora Jefa de Fin de Semana. En paralelo, Gabi está desarrollando su carrera profesional en el ámbito de la comunicación empresarial, donde tiene experiencia de community manager, organización de eventos y apoyo en el lanzamiento de campañas internas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas