Visión artificial inteligente, IOVI pone Inescube al servicio de la industria

MWC 2022

Visión artificial inteligente, IOVI pone Inescube al servicio de la industria

www.zonamovilidad.es__fotos_2_25862_iovivisinhiperespectral

Visión artificial inteligente; esta es la propuesta de IOVI, una empresa que surge de Wayra, la incubadora de empresas tecnológicas de nueva creación de Telefónica, y que, mediante un ojo de visión hiperespectral, al que denominan ‘Inescube’ permite ver más allá de lo que detecta el ojo humano y realizar una selección óptima de productos en cualquier cadena de selección.

Creadores de una tecnología disruptiva y de enorme potencial, en IOVI, empresa española liderada por Daniel Kumpel (Investigador de Inteligencia Artificial y Robótica en el CSIC), consideran que “La Visión Artificial Inteligente está transformando el paradigma de producción, distribución y comportamiento de las industrias”. De hecho, su ojo es capaz de distinguir productos alimenticios (por ejemplo, higos o aceitunas) defectuosos o perjudiciales para la salud, y ordenar que sean retirados automáticamente de una cadena de envasado.

El desarrollo está compuesto de un hardware, del cual diseñan todos los componentes para que se adecúen al entorno y a los requerimientos de cada cliente, y software realizado por el equipo IOVI desde cero para adaptar sus funcionalidades a unas necesidades concretas; ya que si bien utilizamos el ejemplo de la alimentación al ser un proceso conocido, se puede utilizar en muchos campos; ya que la empresa trabaja con algoritmos I.A., algoritmos de imagen, 3D, robótica, visión hiperespectral, interfaces HMI, diseño óptico y sistemas integrados

En el siguiente video grabado en el stand de Telefónica durante el MWC 2022 lo vemos más claro:

Imagen de Pilar Bernat

Pilar Bernat

Periodista, Historiadora y profesora universitaria. Pilar Bernat está especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación y más concretamente en el ámbito de las Telecomunicaciones. Es fundadora y CEO de Novocuatro Ediciones, empresa propietaria de Telefonía y Comunicaciones, revista decana del sector con 25 años de antigüedad, de Zonamovilidad.es desde hace 18 años y Autoconectado.es (2017). Igualmente, colabora con otros medios y publicaciones. En el ámbito editorial, es miembro de la Junta directiva de la asociación de editores españoles, CLABE. Fue reconocida con el Premio Fundación Vodafone de Periodismo en 2013 y como una de las 100 (77) influencers del mundo en el ámbito de la tecnología. Pilar es invitada habitual en programas de televisión, radio, seminarios, cursos y conferencias tanto en el ámbito nacional como internacional. Co-autora de libros y publicaciones empresariales y autora del libro ‘Macias’ (sobre notas autobiográficas del protagonista). Ha sido conductora del I y II Foro del Observatorio Nacional de 5G y de las sesiones de ‘Conectados’ del mismo organismo; moderadora en el Foro de la Gobernanza de Internet (IGF) en varias ediciones y es ponente y conferenciante habitual en universidades, empresas, entidades bancarias, eventos, centros educativos e instituciones oficiales. Igualmente fue elegida Jurado internacional en los premios tecnológicos empresariales NetEvents. Trabajó durante ocho años en Televisión Española, donde fue directora de Relaciones Internacionales y de comunicación de la Dirección de Deportes; en la Radio Televisión Olímpica (COI) y en Prensa Española, entre otros. En el ámbito de la comunicación, fue también DirCom de Artemanía, desde su primera edición. Así mismo, ha sido asesora y colaboradora en el ámbito de la comunicación para gobiernos extranjeros, grandes multinacionales e instituciones. Como profesora universitaria, lleva desde 2010 impartiendo clase de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. Actualmente en la Universidad Nebrija y anteriormente en Villanueva C.U. Así mismo tiene experiencia en MOOCs Actualmente, centra su experiencia investigadora en el ámbito de la inteligencia artificial y la automatización de trabajos sistematizados en las redacciones. De hecho, es consejera y Directora de Desarrollo de Negocio de Leo Robot IA y coautora de un libro en proceso de edición sobre medición de audiencias (capítulo sobre inteligencia artificial aplicada a la medición de audiencias). Asignada por el Instituto de Estudios Tecnológicos como una de las cinco mujeres de mayor influencia en el mundo de la tecnología en España, su cuenta de Twitter fue elegida como una de las 25 más interesantes para saber de IA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas