Vodafone lanza terminales emblemáticos, potencia la cobertura, ofrece nuevos servicios de música y optimiza la autogestión de cliente

Vodafone lanza terminales emblemáticos, potencia la cobertura, ofrece nuevos servicios de música y optimiza la autogestión de cliente

Vodafone aprovecha el MWC para anunciar que doblan la capacidad de la red en las principales ciudades, que extienden la banda ancha en las zonas rurales, que amplían su porfolio de móviles y servicios, especialmente los de música (con compra anticipada y preferente de entradas), y que actualizan la atención al cliente on line (autogestión).

En cuanto a la cobertura, Vodafone despliega tecnología ‘HSPA’ Dual Carrier a 43,2 Mbps en extensas áreas de las siete ciudades más grandes del territorio español. Así, el operador duplica la capacidad de su red de banda ancha móvil, lo cual permitirá a sus clientes acceder a Internet, transferir y compartir archivos con mayor rapidez y mejorar la velocidad media de navegación en un 30%.

{youtube width=»480″ height=»390″}AerAnFBHqZQ{/youtube}

Por otra parte Vodafone ha desplegado tecnología basada en EDGE en 1.230 localidades de menos de 1.000 habitantes, cobertura que se variará a 3G en el momento en que esté disponible el refarming de la banda de 900 Mhz.

Oferta de móviles

La combinación de terminales, cobertura, servicios y tarifas es el objetivo de Vodafone para 2011. Líderes en el mercado de datos, el operador continúa su apuesta por Android (15% de los smartphone vendidos por la compañía en 2010), con la seguridad de que su crecimiento supondrá un 34% del mercado de teléfonos de gama alta.
En el ámbito del MWC, el operador ha anunciado la comercialización de cuatro de los terminales que protagonizan el congreso.
NEXUS S – Será el primer movil que saldrá al mercado con Android 2.3, Gingerbread. Se pondrá en el mercado en abril en primicia durante un mes.
LG OPTIMUS 2X – Presentado hoy por el fabricante, se trata de un smartphone con un doble procesador (NVIDIA Tegra2) que multiplica por 10 las capacidades del terminal. Sale con Android Froyo pero actualizable a Gingerbread.
SONY ERICSSON XPERIA XPLAY – Anuncio preferente de Sony Ericsson durante la feria, saldrá al mercado en mayo y es el primer terminal que integra teléfono y consola de juegos con mandos incluidos.
Samsung GALAXY TAB 10.1, segunda versión del tablet del fabricante coreano, saldrá al mercado en mayo con un precio de 349 euros y la tarifa Internet Contigo (39 euros).

Música

Vodafone cambia su modelo de negocio en cuanto a música se refiere, un mundo al que el operador siempre ha ofrecido especial atención. Así, presenta una nueva aplicación de música en directo (el operador está adaptando sus servicios al modelo APP).
Con esta nueva aplicación para PC, Mac, smartphone y reproductores MP3, se podrá disfrutar de más de 3 millones de canciones sin DRM, compartir las descargas en redes sociales, etc.
El precio va desde 0,5 euros/canción, el más barato del mercado.
En cuanto a la gestión del servicio, el escritorio muestra información del artista seleccionado, noticias, fotos y videos de YouTube, mientras escuchas la canción seleccionada.
Además, los clientes tendrán opción de comprar entradas a conciertos emblemáticos con anterioridad.

Servicios de autogestión

Obligados a una renovación, marcada por la competencia, Vodafone recupera posiciones y se sitúa como la web de operador más visitada.
De esta forma, se constata que ha aumentado considerablemente el proceso de autogestión (gente que entra en Internet en vez de realizar llamadas al servicio de atención al cliente).
Entre las novedades incorporadas, una nube de tags que facilita el acceso de los usuarios, muchos de los cuales no saben qué le ofrece la web.
FAQS, manuales, especificaciones, primeros pasos con los terminales (smartblogs), etc.

Imagen de Pilar Bernat

Pilar Bernat

Periodista, Historiadora y profesora universitaria. Pilar Bernat está especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación y más concretamente en el ámbito de las Telecomunicaciones. Es fundadora y CEO de Novocuatro Ediciones, empresa propietaria de Telefonía y Comunicaciones, revista decana del sector con 25 años de antigüedad, de Zonamovilidad.es desde hace 18 años y Autoconectado.es (2017). Igualmente, colabora con otros medios y publicaciones. En el ámbito editorial, es miembro de la Junta directiva de la asociación de editores españoles, CLABE. Fue reconocida con el Premio Fundación Vodafone de Periodismo en 2013 y como una de las 100 (77) influencers del mundo en el ámbito de la tecnología. Pilar es invitada habitual en programas de televisión, radio, seminarios, cursos y conferencias tanto en el ámbito nacional como internacional. Co-autora de libros y publicaciones empresariales y autora del libro ‘Macias’ (sobre notas autobiográficas del protagonista). Ha sido conductora del I y II Foro del Observatorio Nacional de 5G y de las sesiones de ‘Conectados’ del mismo organismo; moderadora en el Foro de la Gobernanza de Internet (IGF) en varias ediciones y es ponente y conferenciante habitual en universidades, empresas, entidades bancarias, eventos, centros educativos e instituciones oficiales. Igualmente fue elegida Jurado internacional en los premios tecnológicos empresariales NetEvents. Trabajó durante ocho años en Televisión Española, donde fue directora de Relaciones Internacionales y de comunicación de la Dirección de Deportes; en la Radio Televisión Olímpica (COI) y en Prensa Española, entre otros. En el ámbito de la comunicación, fue también DirCom de Artemanía, desde su primera edición. Así mismo, ha sido asesora y colaboradora en el ámbito de la comunicación para gobiernos extranjeros, grandes multinacionales e instituciones. Como profesora universitaria, lleva desde 2010 impartiendo clase de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. Actualmente en la Universidad Nebrija y anteriormente en Villanueva C.U. Así mismo tiene experiencia en MOOCs Actualmente, centra su experiencia investigadora en el ámbito de la inteligencia artificial y la automatización de trabajos sistematizados en las redacciones. De hecho, es consejera y Directora de Desarrollo de Negocio de Leo Robot IA y coautora de un libro en proceso de edición sobre medición de audiencias (capítulo sobre inteligencia artificial aplicada a la medición de audiencias). Asignada por el Instituto de Estudios Tecnológicos como una de las cinco mujeres de mayor influencia en el mundo de la tecnología en España, su cuenta de Twitter fue elegida como una de las 25 más interesantes para saber de IA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas