A bordo del Jaguar F-Pace SVR

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A bordo del Jaguar F-Pace SVR

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Nos bajamos del Land Rover Defender 110 para probar el Jaguar SVR; otro concepto, otra dimensión, un coche que apuesta por la velocidad, por la conducción sport, por la comodidad y la seguridad; un SUV en el cual no existe barqueo, por mucho que traces las curvas y en el que, si la ley lo permitiera y la carretera estuviera despejada, podrías ir de Madrid a Valencia en poco más de una hora. ¿AVE? ¿Qué es el AVE?

Se trata de un coche pensado no sólo para circular, sino para competir; el cual incorpora una nueva aerodinámica que reduce un 35% la elevación y un 3% el coeficiente de resistencia.

Seña de identidad son los paragolpes delanteros con forma de X y sus mayores aperturas para refrigerar los frenos con una rejilla en la parrilla inspirada en el XE SV Project 8.

Con el F-Pace, cuyo precio se inicia en los 58.580 euros, y presume de un mínimo de emisiones de 49g/km de CO2, se fabrican el R-Dynamic y el SVR, modelo en el cual ya hablamos de una base de 122.270 euros y 275 g/km de emisiones.

Si hablamos de la tecnología embarcada, la lista es larga: en las llantas, Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) y sistema de reparación de neumáticos.

En las características interiores: Diales analógicos con pantalla TFT central, climatizador bizona con gestión por voz (“tengo frio”) y sensor de humedad, entre otros. Además, en la dinámica: All Surface Progress Control (ASPC), asistente de arranque en pendiente, JaguarDrive Control, dirección asistida eléctrica (EPAS) y asistente de estilo de conducción ECO.

En cuanto a los sistemas de ayuda al conductor (ADAS): frenada de emergencia, cámara trasera, control de crucero y limitador de velocidad, monitorización del estado del conductor, asistencia de permanencia en carril, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, freno de estacionamiento electrónico (EPB), indicador de desgaste de las pastillas de freno y asistente de frenado de emergencia.

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Pero como en un coche hay más cosas que hacer, además de conducir, el Jaguar incluye: sistema de sonido, radiodifusión de audio digital (DAB), android Auto, Apple CarPlay, Pivi, pantalla táctil de 11,4”, control dinámico de volumen, conexiones de carga y USB, Bluetooth, e-call y SIM integrada.

Como todo el mundo se puede imaginar, el precio depende de la configuración que elijamos. Por eso, si quieres saber cómo sería el coche de tus sueños y cuanto costaría, sólo tendrías que entrar en la página de Jaguar y elegir.

Eso sí, habrá que esperar un tiempo para recibirlo porque el problema en el mercado de los semiconductores afecta a todas las marcas, por potentes que sean.

¿Sabías que… Jaguar Land Rover

  • Es una compañía inglesa de automoción con sede en Whitley, Coventry, West Midlands, Inglaterra y una filial del grupo indio Tata Motors?
  • Jaguar Cars y Land Rover se unieron primero bajo una sola entidad bajo Ford Motor Company en 2002. Ford adquirió Jaguar Cars en 1989 y Land Rover de BMW en 2000?
  • En 2008 se fundó la compañía Jaguar Land Rover, cuando Tata Motors adquirió las compañías Jaguar y Land Rover a la empresa estadounidense Ford?
  • Que Tata Motors Limited es una empresa familiar fundada en 1945 cuyo nombre original era TELCO (TATA Engineering and Locomotive Company)?
  • Ocupa el puesto 20 en el ranking de fabricantes de vehículos comerciales del mundo y forma parte del grupo industrial Tata Group?
  • El Grupo Tata está compuesto por 98 empresas que operan en siete sectores: Comunicaciones y sistemas de información, ingeniería, materiales, servicios, energía, bienes de consumo y químicos?
  • El grupo factura unos 62 500 millones de dólares al año,​ equivalentes al 5 % del producto interno bruto (PIB) de la India?
  • La familia Tata inició su andadura en el mundo del té; pero el último de sus miembros que dirigió la compañía, Ratan Tata la convirtió en un emporio?
  • Ratan Tata no tiene hijos ni sobrinos que lo sucedan. Recurrió a un familiar político para que ocupara su puesto, pero tuvo que destituirlo en poco tiempo y regresar.
  • El pasado 10 de octubre Tata se hizo con el 100% de Air India
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Pilar Bernat

Periodista, Historiadora y profesora universitaria. Pilar Bernat está especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación y más concretamente en el ámbito de las Telecomunicaciones. Es fundadora y CEO de Novocuatro Ediciones, empresa propietaria de Telefonía y Comunicaciones, revista decana del sector con 25 años de antigüedad, de Zonamovilidad.es desde hace 18 años y Autoconectado.es (2017). Igualmente, colabora con otros medios y publicaciones. En el ámbito editorial, es miembro de la Junta directiva de la asociación de editores españoles, CLABE. Fue reconocida con el Premio Fundación Vodafone de Periodismo en 2013 y como una de las 100 (77) influencers del mundo en el ámbito de la tecnología. Pilar es invitada habitual en programas de televisión, radio, seminarios, cursos y conferencias tanto en el ámbito nacional como internacional. Co-autora de libros y publicaciones empresariales y autora del libro ‘Macias’ (sobre notas autobiográficas del protagonista). Ha sido conductora del I y II Foro del Observatorio Nacional de 5G y de las sesiones de ‘Conectados’ del mismo organismo; moderadora en el Foro de la Gobernanza de Internet (IGF) en varias ediciones y es ponente y conferenciante habitual en universidades, empresas, entidades bancarias, eventos, centros educativos e instituciones oficiales. Igualmente fue elegida Jurado internacional en los premios tecnológicos empresariales NetEvents. Trabajó durante ocho años en Televisión Española, donde fue directora de Relaciones Internacionales y de comunicación de la Dirección de Deportes; en la Radio Televisión Olímpica (COI) y en Prensa Española, entre otros. En el ámbito de la comunicación, fue también DirCom de Artemanía, desde su primera edición. Así mismo, ha sido asesora y colaboradora en el ámbito de la comunicación para gobiernos extranjeros, grandes multinacionales e instituciones. Como profesora universitaria, lleva desde 2010 impartiendo clase de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. Actualmente en la Universidad Nebrija y anteriormente en Villanueva C.U. Así mismo tiene experiencia en MOOCs Actualmente, centra su experiencia investigadora en el ámbito de la inteligencia artificial y la automatización de trabajos sistematizados en las redacciones. De hecho, es consejera y Directora de Desarrollo de Negocio de Leo Robot IA y coautora de un libro en proceso de edición sobre medición de audiencias (capítulo sobre inteligencia artificial aplicada a la medición de audiencias). Asignada por el Instituto de Estudios Tecnológicos como una de las cinco mujeres de mayor influencia en el mundo de la tecnología en España, su cuenta de Twitter fue elegida como una de las 25 más interesantes para saber de IA.

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