Meta planea incorporar una herramienta de anuncios generativa de inteligencia artificial

Meta planea incorporar una herramienta de anuncios generativa de inteligencia artificial

meta-planea-incorporar-una-herramienta-de-anuncios-generativa-de-inteligencia-artificial

Meta se ha unido a la carrera de productos de inteligencia artificial generativa. En base a esto, el gigante de las redes sociales ha dicho que empezará a probar herramientas publicitarias impulsadas por inteligencia artificial que pueden crear contenido como fondos de imágenes y variaciones de texto escrito.

Para contextualizar, es importante mencionar que, se invitará a un grupo selecto de anunciantes a experimentar con las herramientas en un «campo de pruebas» que la compañía llama AI Sandbox. Así lo han explicado los ejecutivos de Meta en un evento de prensa en Nueva York.

No obstante, los ejecutivos se han negado a concretar el número de anunciantes que tendrán acceso al espacio desde el principio. Respecto a esta información, han adelantado que el grupo era pequeño. Como respuesta, Meta ha planeado otorgar acceso a más anunciantes en julio e incorporar algunas de las funciones en productos publicitarios de propósito general más adelante en el año.

La presentación del propietario de Facebook e Instagram de su primer producto que utiliza tecnología de inteligencia artificial generativa marca un hito, ya que esta tecnología es capaz de extraer grandes cantidades de datos previos para generar nuevo contenido, desde prosa y arte hasta código de software. Desde que OpenAI, una empresa emergente respaldada por Microsoft, lanzó su chatbot ChatGPT en otoño, ha habido un gran interés e inversión en esta tecnología.

Finalmente, el anuncio de Meta se ha realizado un día después de que su principal rival de anuncios digitales, Google de Alphabet, haya dicho que, empezará a proporcionar integraciones de la tecnología en sus productos de búsqueda, correo electrónico y fotografía.

Imagen de Gabi Galdón López-Quesada

Gabi Galdón López-Quesada

Gabi Galdón es una periodista y comunicadora por vocación interesada en la tecnología, los asuntos sociales, el medioambiente y los sucesos, entre otros asuntos. Cuenta con conocimientos de redacción, redes sociales y edición de vídeo y forma parte del equipo de la redacción de Zonamovilidad.es desde 2016. En 2022 se adquirió la posición de Redactora Jefa de Fin de Semana. En paralelo, Gabi está desarrollando su carrera profesional en el ámbito de la comunicación empresarial, donde tiene experiencia de community manager, organización de eventos y apoyo en el lanzamiento de campañas internas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas