Virgin Media O2 despedirá este año a 2.000 personas

Virgin Media O2 despedirá este año a 2.000 personas

Virgin Media O2 despedirá este año a 2.000 personas

Virgin Media O2, la joint venture creada tras la fusión de Telefónica O2 y Liberty Global en Reino Unido, ha anunciado sus planes para despedir a 2.000 empleados antes de fin de año como parte de sus esfuerzos para simplificar el negocio.

Aunque todavía se están discutiendo y negociando las condiciones con los sindicatos, la compañía ya avanza sus planes para reducir su masa salarial, eliminado empleos duplicados. Actualmente, VMO2 cuenta con unos 18.700 empleados en el país, por lo que los despidos afectarán a cerca del 10 por ciento de la plantilla.

«Aunque sabemos que cualquier período de cambio puede ser difícil, estamos comprometidos a apoyar a toda nuestra gente y estamos trabajando estrechamente con los sindicatos junto con nuestros representantes internos de los empleados mientras tenemos conversaciones abiertas y honestas sobre la futura dirección de nuestro negocio”, señala un portavoz de la compañía.

Con este anuncio, la teleco busca “dar un impulso comercial, aprovechar las sinergias de la empresa conjunta y preparar nuestras redes para el futuro«, ha explicado Lutz Schuler, consejero delegado de VMO2.

Telefónica crea con Liberty Global e InfraVia una filial de fibra en Reino Unido para conectar 7 millones de hogares

Leer más

De este modo, Virgin Media O2 se suma a la ola de recortes de empleo anunciada por operadores británicos durante este año, con BT a la cabeza que eliminará entre 40.000 y 55.000 puestos de trabajo en los próximos seis años y Vodafone que reducirá 11.000 empleos en toda Europa los próximos tres años.

El anuncio se conoce el mismo día que la compañía ha presentado sus resultados económicos del primer semestre del año en los que reporta un beneficio neto de 18,1 millones de libras (21 millones de euros), una cifra muy por debajo de los 170 millones de libras registrados en el mismo periodo del año anterior, a pesar de la subida del 5,1% en la facturación.

Imagen de Alfonso de Castañeda

Alfonso de Castañeda

Alfonso de Castañeda es director de Zonamovilidad.es y periodista especializado en tecnología, telecomunicaciones y ciberseguridad. Ha trabajado como periodista en medios especializados de primer nivel en el sector de la tecnología y la telefonía y ha liderado proyectos propios relacionados con la cultura, además de haber trabajado en emisoras de radio de ámbito nacional. Desde 2015 trabaja en Zonamovilidad.es y en Telefónica y Comunicaciones para Todos, empleo que ha compaginado con otros siempre relacionados con la comunicación en empresas del sector de las telecomunicaciones y del mundo de la tecnología. En enero de 2021 asumió la dirección de Zonamovilidad.es tras un periodo de transición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas