En este artículo repasamos principalmente el Ultimate Supercar Garage y las novedades confirmadas a última hora. Si necesitas información práctica para llegar, organizar la visita y no perderte nada, consulta la Guía Rétromobile París 2026 con mapas, horarios y recomendaciones para cada pabellón. Aquí nos centraremos en los coches con más papeletas para brillar principalmente en el Ultimate Supercar Garage, con atención a piezas de patrimonio, prototipos, superdeportivos contemporáneos y restauraciones de referencia.
Un nuevo diálogo entre historia e innovación
La gran novedad de esta edición es el Ultimate Supercar Garage, un evento paralelo que busca servir de vitrina del diseño, la innovación y el rendimiento actuales, en diálogo directo con el legado que celebra Rétromobile. La escenografía promete funcionar como un garaje efímero con presentación cuidada, escenario en vivo y programación de charlas centradas en diseño, donde las marcas expliquen proporciones, lenguaje formal y aerodinámica de sus lanzamientos.
Este nuevo formato nace para tender puentes. Mientras Rétromobile reivindica el origen del coachbuilding y la cultura del coche histórico, el Ultimate Supercar Garage muestra la evolución de ese espíritu en clave contemporánea, con series muy limitadas, one-off y restomods de alto nivel que reinterpretan iconos desde la ingeniería y el diseño actuales.
Lo confirmado a día de hoy
Bugatti ha puesto fecha a la segunda creación de su Programme Solitaire, con revelación digital el 22 de enero y presencia prevista en París. La firma define este programa como un homenaje al arte del coachbuilding de la primera mitad del siglo XX y a la expresión creativa singular, con piezas one-off destinadas a escribir nuevas páginas de su historia. Se rumorea, por lo que se ha podido ver en el sneak peak, que este tributo podría dialogar con el legado del Veyron, algo que confirmaremos en la cita parisina.
Bertone Runabout firmará su estreno público en la capital francesa. La histórica casa resucita el espíritu del concept de 1969 con un deportivo manual de 460 CV, configuraciones barchetta y targa, y una producción limitada a 25 unidades. Para quienes buscamos señales claras de diseño, atento a la lectura neo-retro de la proa afilada, la firma lumínica integrada en los arcos y el guiño náutico del interior.

Bajo el paraguas de Bottega Fuoriserie, Alfa Romeo y Maserati presentan una nueva vía de creación a medida que une artesanía y prestaciones en Motor Valley. Dirigido por Cristiano Fiorio, este programa promete desde restauraciones con rigor histórico hasta few-offs y experiencias sensoriales, un territorio donde el CMF y el storytelling son tan importantes como la configuración mecánica. En París veremos su propuesta de valor y probablemente nos muestren algún modelo ya desarrollado.
En cuanto a Lamborghini, todo apunta a que el universo de la marca tendrá protagonismo local con apoyo del concesionario parisino. Es muy probable que aparezca el few-off de 29 unidades Fenomeno presentado en la Monterey Car Week y que celebra los 20 años del Centro Stile de Lamborghini. Por lo que se ha podido ver en algún post en las redes sociales tanto de la cuenta de Ultimate Supercar Garage y el concesionario de París, este coche estará presente.
Lamborghini Fenomeno, el hiperdeportivo híbrido que redefine el diseño y la potencia
De Pagani Automobili no tenemos ninguna noticia pero lo que si esperamos es que no esté el nuevo Codalunga Speedster, debido a que ese mismo fin de semana ocurre el concurso de elegancia The I.C.E. St. Moritz, donde la marca de San Cesario sul Panaro estará como expositor y donde probablemente esté ahí dicha unidad. Lo que sí esperamos es la participación del Utopía Roadster. Aún así, estaremos al tanto de nuevas noticias y lo comunicaremos tanto por aquí como por nuestras redes sociales.

Entre los especialistas, seguiremos de cerca propuestas como Eccentrica V12 Green Dragon, un restomod del Diablo totalmente analógico, y firmas de carrozzeria contemporánea como HWA con su EVO inspirado en el 190E Evo II, Tedson Motors o nuevos artesanos italianos como Automobili Mignatta con la Rina. Estas presencias apuntalan la idea de que el USG quiere ser un ecosistema donde conviven marca, preparador y curators de venta, todo bajo una escenografía 100% enfocada en el diseño.



